La Poesía del río

Lorentz escribió para la narración de El río lo que es considerada una obra maestra de verso libre que fue elogiado por James Joyce como "la prosa más bella que he escuchado en diez años", y fue nominado para el Premio Pulitzer de Poesía en 1938. La narración de carácter épico que Lorenz intentó dar a la labor de la TVA, así como la calidad heroica del paisaje americano, del que creía tan apasionadamente, había que conservar. Lorentz no previó inicialmente esta forma poética. Se le había pedido escribir un artículo largo sobre el estado del Valle del río Mississippi, en la primavera de 1937. Se esperaba que el artículo pudiera servir de base para su próximo proyecto documental. Al término del ensayo que él creía que era demasiado largo y técnico, él escribió un poema que se convertiría en la narrativa del Río. Lorentz envió ambos a McCall's, para decidir cuál publicaban. Eligieron publicar el poema de Lorentz en la edición de mayo de 1937. Después de 150.000 solicitudes por los lectores de ejemplares, Lorentz decidió que el poema debía ser utilizado como la narrativa del Río.
1 Response
  1. Pare Lorentz Says:

    El río no solo es una pieza documental que denuncia una situación social sino que tambien es una obra que tiene elementos estéticos en cuanto a la música, las imagenes, la narración lo que hace de ella una pieza artistica con alto grado de elaboración y con un sentido estético que sorprende por tratarse de una temática social.
    Queda asi claro que no importa el tema a tratar en un producto audiovisual como el documental, es muy importante tener en cuenta la estética que refuerza de manera determinante la intención del autor y captura la atención del espectador.